Miércoles, 27 mayo 2020
Está aquí: Inicio > Colegio > Acuerdo Junta Gobierno sobre funcionamiento del Servicio de Orientación Jurídica

La Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de Jaén reunida telemáticamente con carácter extraordinario el día 22 de abril a las 11 horas ha adoptado, entre otras la siguiente medida:

El Servicio de Orientación Jurídica comenzará a funcionar a partir del próximo lunes día 27 del mes en curso, la sede sita en el Palacio de Justicia de Jaén estará abierta para los ciudadanos que lo precisen los lunes y los miércoles de 10 a 12 de la mañana sin que se realice la tramitación de forma directa con el Letrado del SOJ, para ello a la entrada de la sede se ha habilitado un mostrador con las solicitudes, así como con las instrucciones para su cumplimentación.

En las instrucciones se hace la advertencia de que es muy importante que el solicitante aporte un teléfono de contacto ya que es muy previsible que no estén algunas debidamente cumplimentadas, por lo que el Letrado del SOJ ha manifestado su predisposición a subsanar cualquier defecto que presenten las mismas.

Así mismo se  podrá optar por la tramitación vía on-line, estando ya habilitado en la web del Colegio un enlace que redirige directamente a los formularios, así mismo se indica la dirección de correo electrónico donde se debe de remitir toda la documentación una vez cumplimentada.

De ésta misma forma se va a actuar en las delegaciones de Úbeda, Linares y Andújar.

Estas medidas de organización estarán vigentes hasta el próximo día 11 de mayo del presente año, pudiéndose prorrogar su vigencia o bien adoptarse nuevas medidas o de diferente consideración, todo dependerá de las instrucciones y/o recomendaciones que por parte del Gobierno se hagan respecto del estado de alarma.