Viernes, 20 octubre 2017
Está aquí: Inicio > ARBITRAJE
ARBITRAJE

ARBITRAJE

 La Corte de Arbitraje del Ilustre Colegio de Abogados de Jaén le ofrece la posibilidad de una vía alternativa a la judicial, para la solución de su conflicto.

    Las ventajas del arbitraje institucional de la Corte radican, entre otras, en el menor coste económico del proceso para los afectados, la seguridad jurídica necesaria derivada de una reglamentación previa y de una supervisión del proceso, que le dotará sin duda de una mayor agilidad, avaladas por el prestigio de nuestra institución.

    El laudo arbitral es de obligado cumplimiento para las partes.

    La realización de las funciones de arbitraje ha sido una de las tradicionales encomendadas estatutariamente a los colegios de abogados (artículo 4.m) del Real Decreto 658/2001, de 22 de junio, por el que se aprueba el Estatuto General de la Abogacía Española), y en asunción de la misma, en el seno del Colegio de Abogados de Jaén, se crea la Corte de Arbitraje del Ilustre Colegio de Abogados de Jaén, por acuerdo de su Junta de Gobierno, de fecha veintiocho de Noviembre de dos mil once en el que resultaron aprobados sus Estatutos y Reglamento de funcionamiento.

    La Corte tiene su sede en la del Colegio de Abogados de Jaén. La Corte tiene la función del arbitraje de aquellos asuntos nacionales o internacionales, que, libre y voluntariamente, le sometan las partes.

    La Corte administrará el arbitraje conforme a Derecho, salvo que las partes autoricen la aplicación de la equidad, y dictará los laudos arbitrales con sujeción en todo caso a lo dispuesto en sus Estatutos y en la Ley de Arbitraje.

    La Corte se estructura para su funcionamiento en las siguientes secciones: a) Sección de Honorarios. b) Sección Civil. c) Sección Mercantil. d) Sección Internacional.

DESCARGAS:

 - Estatutos y reglamento de la Corte de Arbitraje Icajaén

 - Díptico informativo

- Presentación Corte de Arbitraje Icajaén

- Gastos del Arbitraje y Honorarios

Subir al principio