Jueves, 4 marzo 2021
Está aquí: Inicio > Colegio > Cerca de 500 letrados se forman en la Jornada sobre Cláusula Suelo del Colegio de Abogados de Jaén

2017-03-13 Icajaen_Clausula sueloLa actividad ha sido impartida por el magistrado de la Sección 1ª de la Audiencia Provincial de Jaén, Luis Shaw Morcillo

Casi medio millar de profesionales de la abogacía han participado esta tarde en la jornada informativa sobre Cláusula Suelo, organizada por el Colegio de Abogados de Jaén. La actividad, que se ha desarrollado en el Auditorio Guadalquivir del Palacio de Congresos de Jaén, ha sido inaugurada por el decano de la institución colegial, Vicente Oya Amate y la diputada de Formación, Manuela Rosa Ruiz, que han presentado al ponente de la jornada, el magistrado de la Sección 1ª de la Audiencia Provincial de Jaén, Luis Shaw Morcillo.

Esta actividad tiene como finalidad abordar las abundantes cuestiones que suscitan las cláusulas suelo y sus efectos económicos, y la declaración de nulidad por ser abusivas, a la vista de la sentencia TJUE de 21 de diciembre de 2016, y del Decreto Ley 1/2017.

En su intervención, Vicente Oya ha destacado que esta sesión informativa es prioritaria para que los letrados jiennenses estén el día en las novedades sobre la materia. “Cada vez nos llegan más asuntos sobre cláusulas suelo a los despachos y tenemos que conocer en profundidad este asunto para poder asesorar lo mejor posible a nuestros clientes”, ha expuesto.

En su ponencia, el magistrado Luis Shaw ha analizado la jurisprudencia sobre las cláusulas suelo desde que salió la primera, hace casi cuatro años y ha expuesto los criterios que tiene establecidos actualmente la Audiencia Provincial al respecto