Sábado, 24 octubre 2020
Está aquí: Inicio > Abogacía > CIRCULAR ABOGACIA – 171/2020 – XXII Edición de los Premios Derechos Humanos
CIRCULAR ABOGACIA – 171/2020 – XXII Edición de los Premios Derechos Humanos

Por el Consejo General se nos remite la siguiente comunicación referida a la XXII Edición de los Premios Derechos Humanos, para conocimiento de los Colegiados.

Ya está en marcha la XXII Edición de los Premios Derechos Humanos que convoca el Consejo General de la Abogacía Española a través de su Fundación. Este año, con motivo de la pandemia que está azotando al conjunto de nuestro planeta, estará dedicado a la ‘Defensa del acceso universal a la Salud’.

Se premiará –en las categorías de Persona, Institución y Medio de Comunicación– a quienes han destacado especialmente en la complicada lucha contra el coronavirus Covid-19 y/o quienes están trabajando denodadamente para alcanzar la cura y la vacuna con la que hacer frente a esta gigantesca pandemia, así como a quienes están sosteniendo la necesidad de hacer que esa vacuna llegue a cada rincón del planeta. Los premios quieren reconocer de esta forma la lucha mediante acciones o iniciativas que despierten conciencias, ayuden a cambiar hábitos, faciliten el ejercicio del derecho de acceso universal a la salud, así como la divulgación de los derechos que la pandemia ha puesto en jaque, comenzando por el más esencial de todos: el derecho a la vida.

Nos gustaría que, al igual que en todas las convocatorias anteriores, le des la máxima difusión posible en tu Colegio/Consejo e, incluso, en los medios de comunicación locales y regionales y, muy especialmente, que tu Colegio/Consejo proponga candidatos/as. Es importante que los Premios sean representativos del sentir de la Abogacía y que siga ganando prestigio para lo que es imprescindible contar con las mejores candidaturas.

La presentación de candidaturas, abierta a todas las personas o instituciones relacionadas con el mundo del Derecho o la Abogacía y las instituciones o empresas públicas y privadas, finaliza el 30 de septiembre y los premios se entregarán en el marco de la Conferencia Anual el 10 de diciembre, aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Desde aquí se pueden enviar las candidaturas: https://www.abogacia.es/actualidad/noticias/xxii-edicion-de-los-premios-derechos-humanos-de-la-abogacia-espanola-convocatoria-extraordinaria-defensa-del-acceso-universal-a-la-salud/. Las bases pueden consultarse en www.abogacia.es