Lunes, 28 septiembre 2020
Está aquí: Inicio > Colegio > CONVENIO ENTRE CONSEJO ANDALUZ DE COLEGIOS DE ABOGADOS E ISC, SL
CONVENIO ENTRE CONSEJO ANDALUZ DE COLEGIOS DE ABOGADOS E ISC, SL

Como todos sabéis, los Abogados se consideran “sujetos obligados” en la Ley 10/2010, de Prevención del Blanqueo de Capitales y de la Financiación del Terrorismo, imponiendo a los profesionales del derecho una serie de obligaciones, cuyo incumplimiento es sancionado con multas importantes, al margen de la responsabilidad  penal en la que se  podría incurrir.

Por ello, para facilitar a todos los Abogados el cumplimiento de estas obligaciones, el Consejo Andaluz de Colegios de Abogados firmó, el 25 de abril de 2013, un Convenio con la empresa Implantación y Seguimiento de Calidad -ISC, S.L.-, mediante el cual esta última contactará con todos los abogados y abogadas para informarles de las obligaciones de la Ley y de cómo cumplir fácilmente con ellas.

Con ocasión de la firma del Convenio referenciado,  el  pasado 4 de julio se impartió un curso práctico, al respecto, en  la sede de nuestro Colegio,  por Doña Mª del Mar Jiménez Aguado, abogada-experta y  asesora en prevención del blanqueo de capitales de la empresa ISC, S.L., , tras el cual personal de ISC comenzó a contactar  telefónicamente con todos y cada uno de los abogados y abogadas, para facilitarles su clave y contraseña de acceso a la plataforma ISCLOPD, tal y como viene establecido en el Convenio referido.

Debido al elevado número de colegiados y colegiadas ejercientes así como a la dificultad en contactar efectivamente con cada uno de ellos de forma personal antes del mes de abril de 2014, fecha en la que finalizará el precio promocional que se acordó para el primer año de vigencia del convenio para los abogados y abogadas que no tuvieran empleados, se ha acordado que todo aquel que contacte con ISC, SL antes del mes de abril de 2014, a través del correo electrónico  andalucia@isclopd.es, interesándose en realizar la formación preceptiva, se le respetará el precio promocional independientemente del plazo de vigencia del mismo. El letrado que contacte al efecto referido, debe indicar en el e-mail su nombre y apellidos, datos de contacto y Colegio al que pertenece. Personal de ISC les contestará a la mayor brevedad posible

colegiados