Domingo, 11 abril 2021
Está aquí: Inicio > Colegio > CURSO DE CONTABILIDAD PARA ABOGADOS
CURSO DE CONTABILIDAD PARA ABOGADOS

En el actual panorama de recesión económica y severa crisis, cobra quizás más importancia aportar unas sencillas claves que permitan al profesional aprender a detectar con facilidad las situaciones de insolvencia empresarial para prestar el adecuado asesoramiento en cuanto a su previsión, detección y, en su caso, reversión. Fundamentalmente si ejercen como administradores concursales, máxime cuando se trate de concurso de acreedores abreviados en los que el administrador concursal único designado judicialmente tenga la condición de abogado, aun cuando pueda contar con la ayuda de un experto en materia contable.

Al ser muy estrecha la línea que separa la esfera jurídica, especialmente la mercantil, de la contable, es esencial que los juristas dedicados al asesoramiento de la empresa en general puedan afianzar los conceptos contables que toda empresa, con independencia de su estructura y dimensión, posee.

Así pues, este curso pretende dotar al profesional jurídico de los conocimientos básicos sobre los aspectos contables más habituales en la práctica profesional, y que sirva de vehículo para acercar al técnico en derecho los conceptos y contenidos propios de la ciencia contable.

FOLLETO INFORMATIVO

FORMULARIO SOLICITUD BECA