Miércoles, 22 noviembre 2017
Está aquí: Inicio > Prensa > El Colegio de Abogados acoge la exposición de pintura de Miguel Sánchez Gasca hasta el 14 de noviembre

El Colegio de Abogados de Jaén acoge hasta el próximo 14 de noviembre la exposición “Un barco de leyenda y otras marinas”, del magistrado Miguel Sánchez Gasca. La muestra recoge una selección de pinturas y hasta una maqueta de la fragata blindada Numancia, un barco que en 1867 fue el primer buque acorazado que completó la vuelta al mundo.

Sánchez Gasca ha realizado esta exposición coincidiendo con el 150 aniversario de esta extraordinaria aventura naval, que finalizó en septiembre de 1867 en el puerto de Cádiz. Esta muestra reúne una serie de marinas en óleo y acuarelas basadas en la gesta de la fragata blindada Numancia, junto a otros cuadros que se adentran en la pintura militar desde distintas perspectivas.

El acto de inauguración de la exposición, que tuvo lugar anoche en la sala de exposiciones de la entidad colegial, contó con la participación del propio autor, la diputada de Formación del Colegio de Abogados, Manuela Rosa Ruiz, y una amplia representación de la Judicatura jiennense.