Jueves, 4 marzo 2021
Está aquí: Inicio > Destacado > El Colegio de Abogados de Jaén da a conocer su Corte de Arbitraje a SECOT Jaén
El Colegio de Abogados de Jaén da a conocer su Corte de Arbitraje a SECOT Jaén

El Colegio de Abogados de Jaén ha mantenido un encuentro hoy con SECOT Jaén para presentar la Corte de Arbitraje de la entidad y conseguir que sea más usada por parte de los empresarios y emprendedores de la provincia de Jaén. Esta reunión ha contado con la participación del presidente de la Corte de Arbitraje, Javier Carazo, y el presidente de SECOT Jaén, Diego Hurtado.

Carazo ha explicado que la Corte se constituyó hace dos años y que, en la actualidad, se está llevando a cabo una campaña para dar a conocer su funcionamiento entre la sociedad jiennense. De esta forma, ha destacado que el Arbitraje es un mecanismo extrajudicial para la resolución de conflictos que presente numerosas ventajas, especialmente para las empresas.

Por una parte, los árbitros son profesionales muy cualificados y con una gran experiencia profesional que suponen toda una garantía para las personas o entidades que recurren al arbitraje. Además, se trata de un proceso mucho más rápido que la Justicia ordinaria y con menos coste económico. “Es importante que SECOT Jaén conozca las ventajas del Arbitraje y las funciones de esta Corte, de forma que puedan transmitírselo a las empresas y emprendedores jiennenses a los que asesoran”, señala Carazo.

Además, el Colegio de Abogados de Jaén organizará el próximo 4 de abril a las 9:30 horas la conferencia “El arbitraje como alternativa en la resolución de conflictos societarios”. La actividad será impartida por Mercedes Tarrazón, experta en resolución de conflictos