Domingo, 11 abril 2021
Está aquí: Inicio > Colegio > El Colegio de Abogados de Jaén inaugura el curso número 25 de su Escuela de Práctica Jurídica

El decano del Colegio de Abogados de Jerez,, Marcos Camacho O’Neale ofrece la conferencia inaugural sobre la Ley de Acceso a la Abogacía

El Colegio de Abogados de Jaén ha inaugurado esta tarde el segundo ciclo del XXV curso académico de su Escuela de Práctica Jurídica con un acto en el que han participado el decano de la institución colegial, Vicente Oya y el prestigioso abogado Marcos Camacho O’Neale, decano del Colegio de Abogados de Jerez. Camacho ha sido el encargado de pronunciar la conferencia inaugural del curso, titulada “Reflexiones sobre la Ley de Acceso a la Abogacía”.

El ponente ha realizado un amplio recorrido por la Ley de Acceso a la Abogacía, y ha recordado el importante papel que juegan los colegios de abogados para formar a los letrados que se inician en la profesión a través de las escuelas de práctica jurídica. En este sentido, ha puesto de relieve que la nueva normativa obliga a los colegios a colaborar con las universidades para ofrecer el Máster de Acceso a la Abogacía. Además, ha realizado un repaso por las distintas situaciones y excepciones que presenta la ley para las personas que deseen acceder a la colegiación.

Por su parte, el director de la Escuela de Práctica Jurídica del Colegio de Abogados de Jaén, Juan Antonio Gutiérrez Carazo, se ha mostrado satisfecho de que este instrumento formativo haya alcanzado los 25 años de existencia.

Además, ha puesto de manifiesto que, tras comenzar este segundo ciclo, la próxima semana se abrirá el plazo para solicitar una plaza en el primer ciclo de la Escuela. “La Escuela proporciona una formación inicial muy importante para la Abogacía jiennense y que, con la legislación actual, es obligatoria para poder ejercer en los servicios de Turno de Oficio y Asistencia al Detenido”, ha señalado. También ha recordado que la Escuela de Práctica Jurídica ha recibido recientemente la homologación por parte del Consejo General de la Abogacía Española, una distinción que sólo poseen 20 de las 81 que existen en España.

En este acto también han estado presentes numerosas autoridades, como la presidenta de la Audiencia Provincial de Jaén, Elena Arias Salgado; el fiscal jefe de Jaén, Carlos Rueda y varios miembros de la Junta de Gobierno del Colegio