El salón de actos del Colegio de Abogados de Jaén ha acogido el primero de los talleres que forman parte del Ciclo de Formación Continua en Mediación organizado por la entidad colegial. El objetivo de estas jornadas, que tienen un carácter eminentemente práctico, es dar a conocer y fomentar las técnicas de mediación entre los profesionales de la Abogacía.
Esta primera jornada ha estado centrada en la mediación en familias reconstituidas y ha sido impartida por el equipo “Mejor mediación… mejor hablamos”. Este equipo multidisciplinar cuenta con profesionales de campos como la Pedagogía, la Psicología y la Sociología y posee la certificación en Terapia Gestalt.
Los asistentes han podido conocer los diferentes sistemas familiares, identificar los modelos educativos como factores determinantes en las relaciones familiares y analizar las narrativas como constructoras de pensamiento. El siguiente taller se celebrará el próximo 16 de mayo y girará en torno al conflicto intergeneracional en el proceso de mediación. Los siguientes talleres del Ciclo de Formación Continua en Mediación tendrán lugar en el último trimestre del año. Esta jornada se encuentra dentro del intenso programa formativo que desarrolla a lo largo de todo el año el Colegio de Abogados de Jaén en diversos ámbitos del Derecho con el fin de que sus colegiados estén permanentemente actualizados