Jueves, 4 marzo 2021
Está aquí: Inicio > Colegio > El Colegio de Abogados de Jaén se acerca a los colegiados del Partido Judicial de Andújar

La ciudad acoge una actividad formativa sobre el baremos de indemnizaciones por accidentes de tráfico, una reunión de la Junta de gobierno y un encuentro con los colegiados

El Colegio de Abogados de Jaén ha celebrado hoy una intensa jornada de actividades en la ciudad de Andújar, dentro de la línea de trabajo emprendida por la entidad para acercar la actividad del Colegio a todos los partidos judiciales de la provincia. El acto central ha sido la jornada formativa “El nuevo baremo de indemnizaciones de tráfico”, celebrada en el Palacio de los Niños de Don Gome, y en la que han participado alrededor de 60 letrados.

La jornada ha contado con la participación de Antonio Valdivia, magistrado juez del Juzgado de Instrucción número 2 de Jaén, que ha hablado sobre los aspectos jurídicos de interés derivado de la entrada en vigor de la Ley 35/205 sobre Responsabilidad Civil y Seguro en la Circulación de Vehículos a Motor. A continuación ha sido el turno de Ángel Hernández Gil, médico forense del Instituto de Medicina Legal de Jaén, con una interesante ponencia titulada “Aspectos médico-forenses de la Ley 35/2015”

Previamente a este actividad formativa, la ciudad de Andújar ha acogido la reunión de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Jaén, y una reunión con letrados del Partido Judicial de Andújar, un encuentro en el que han podido exponer sus preocupaciones y propuestas a los responsables de la entidad colegial.

Todas las actividades han contado con la participación del vicedecano del Colegio de Abogados de Jaén, Juan Antonio Guitérrez Carazo, y del resto de miembros de la Junta de Gobierno. Gutiérrez Carazo ha mostrado su satisfacción por las actividades desarrolladas en Andújar, “que son el claro reflejo de la intención de acercar la actividad colegial a toda la provincia, así como de poder conocer las inquietudes de los colegiados, se encuentren donde se encuentren”.