Lunes, 21 mayo 2018
Está aquí: Inicio > Colegio > El Grupo de Abogados Jóvenes reivindica la importancia del colectivo en el Día del Abogado Joven

El GAJ Jaén ha celebrado hoy el Día del Abogado Joven con la lectura de un manifiesto en la sede colegial

El Grupo de Abogados Jóvenes de Jaén ha celebrado esta mañana el Día del Abogado Joven con la lectura de un manifiesto, en el que han pedido ocupar el lugar que les corresponde en el ámbito de la Justicia, pero como parte activa. Así lo ha expresado el presidente del GAJ de Jaén, Alfonso Montiel, que insta a ejecutar cambios en la Justicia que mejoren la labor de los abogados y el acceso de los ciudadanos a la Justicia.

Alfonso Montiel ha procedido a la lectura de un manifiesto que recoge las principales reivindicaciones del colectivo, como la mejora de la formación, el reconocimiento de derechos laborales, mejoras en la Ley de Asistencia Jurídica Gratuita para el ciudadano y para los letrados adscritos al servicio o que se reconozca al abogado de oficio como autoridad pública.

Respecto a la pasantía, el presidente del GAJ Jaén solicita que se implanten medidas para promover la contratación de los abogados jóvenes en condiciones dignas. “Esta conmemoración sirve también para reconocer el trabajo, dedicación y esfuerzo de todos los profesionales de la Justicia, no sólo los jóvenes, en su lucha diaria para defender los derechos e intereses de la ciudadanía”, ha informado.

Paralelamente, los Abogados Jóvenes de España han realizado durante los últimos días una campaña en redes sociales con la etiqueta #DAJ2017, para señalar todos aquellos aspectos que se cambiarían o mejorarían en la Justicia de nuestro país.