Sábado, 16 diciembre 2017
Está aquí: Inicio > Colegio > ELECCIONES GRUPO ABOGADOS JOVENES 2017 – VOTO POR CORREO
ELECCIONES GRUPO ABOGADOS JOVENES 2017 – VOTO POR CORREO

VOTO POR CORREO.

Los miembros del Grupo con derecho a voto que deseen hacer uso del derecho a emitir voto por correo se atendrán al siguiente procedimiento:

1º.- Consignarán el nombre del candidato por el que opten en el lugar que se indique para cada cargo que sea objeto de elección en las papeletas que con las circulares notificadoras de las candidaturas presentadas ha de remitir la Junta Directiva o, en su caso, la Junta Provisional, absteniéndose de otras indicaciones, signos o señales en dichas papeletas.

2º.- Introducirán la papeleta en el sobre que también será facilitado por la Junta Directiva o por la Junta Provisional y cerrarán el mismo sin consignar indicación alguna.

3º.- Introducirán el sobre conteniendo la papeleta, así como fotocopia del DNI en otro sobre dirigido a la Comisión Electoral, Ilustre Colegio de Abogados de Jaén (C/ Carmelo Torres, nº 13, Jaén), con la indicación “contiene voto” y con caracteres visibles y legibles expresarán en el referido sobre su nombre y apellidos.

4º.- El Grupo de Abogados Jóvenes de Jaén admitirá a efectos electorales los sobres que, con las indicaciones citadas en el punto 3º antecedente, sean recibidos hasta las 24 horas del día anterior a la celebración de las elecciones. La recepción de los sobres se acreditará por diligencia que extenderá sobre los mismos la Comisión Electoral, con expresión de fecha y, en lo necesario, hora de recepción. Los datos que consten en tal diligencia prevalecerán sobre cualquier otra indicación que figure en los sobres o que facilite la oficina de correos.

5º.- Al cierre de la mesa electoral el Presidente o quien la presida procederá a la apertura de los sobres recibidos y a la extracción de su contenido y si este fuera un sobre cerrado y sin indicaciones de los distribuidos en su día lo introducirá en la urna.

6º.- El voto practicado de forma personal prevalecerá siembre y en todo caso sobre el emitido por correo.