Sábado, 19 septiembre 2020
Está aquí: Inicio > Colegio > información sobre CITA PREVIA sedes judiciales
información sobre CITA PREVIA sedes judiciales

Estimados compañeros:

Por la Secretaría General de la Consejería de Justicia, se nos hace llegar la siguiente información para vuestro conocimiento:

La orden JUS/394/2020, de 8 de mayo establece como una de las medidas de protección colectiva que la atención al público se realizará por vía telefónica o a través de correo electrónico habilitado al efecto, y que, para aquellos casos en que resulte imprescindible acudir a la sede judicial será necesario obtener previamente la correspondiente cita. A este respecto cumple informarles que la Consejería de Turismo, Regeneración Justicia y Administración Local tiene publicitadas a través del portal ADRIANO tanto los correspondientes teléfonos a los que pueden acudir  como los correos corporativos a través de los cuales cursar las correspondientes consultas (estos últimos han sido recientemente subidos al portal).

Al efecto se ha cursado comunicación a la Unidad de Seguridad y Protección de Edificios Judiciales para que durante la semana que viene aperciban a todo aquel usuario que acceda a sede judicial sin cita previa para que obtenga la misma. A partir del 25 de mayo, en todo caso, dicha medida será directamente ejecutiva, impidiendo el paso a toda persona que no acredite haber obtenido dicha cita. (con las salvedades señaladas en la propia norma, p.ej, atención a detenidos…). En estos resultará aconsejable obtener la correspondiente confirmación de la cita obtenida a través de correo electrónico el cual servirá de justificación ante los efectivos de seguridad de las diferentes sedes judiciales.

El enlace para consultar los teléfonos y correos electrónicos es el siguiente:

Sin otro particular, recibid un cordial saludo,

Fmd. Javier Pulido Moreno

Decano ICAJAEN