Viernes, 3 abril 2020
Está aquí: Inicio > Colegio > Jornadas sobre legislación contra el fraude fiscal y novedades en Impuesto de Sociedades e IRPF

El Colegio de Abogados de Jaén ha acogido las “Jornadas de estudio sobre la legislación contra el fraude fiscal y novedades en Impuesto de Sociedades e IRPF”, organizadas porla Facultadde Ciencias Sociales y Jurídicas dela Universidadde Jaén y la institución colegial, con la colaboración del prestigioso despacho de abogados Montero Aramburu. Esta actividad formativa, que se ha celebrado en dos sesiones, ha sido presentada en rueda de prensa por Luis Javier Gutiérrez, decano dela Facultadde Ciencias Sociales y Jurídicas dela UJA; Carmen Vallejo, vicedecana del Colegio de Abogados de Jaén, y Alfredo Álvarez, presidente de Montero Aramburu.

En su intervención, Vallejo destacó que esta actividad formativa es de gran utilidad para los futuros profesionales dela Abogacía, aunque también para los abogados en ejercicio, que necesitan estar al tanto de las continuas novedades que se producen en la legislación que afecta a su trabajo. En este sentido, ha señalado la importancia de las materias tributarias y financieras que se van a abordar y ha anunciado que esta es la primera de una serie de actividades formativas que van a organizar conjuntamente el Colegio de Abogados yla Universidadde Jaén.

Por su parte, Luis Javier Gutiérrez puso de relieve la importancia de la colaboración de Montero Aramburu en estas jornadas, ya que se trata de un despacho experto en este ámbito. “Ellos nos van a ayudar a ofrecer una visión crítica y práctica de la legislación contra el fraude fiscal y las novedades relacionadas con el Impuesto de Sociedades e IRPF”, manifestó. Finalmente, Alfredo Álvarez indicó que para el bufete es “todo un honor” quela UJAy el Colegio de Abogados hayan confiado en la firma para la celebración de esta jornada.

El acto de inauguración de la jornada ha contado con la participación de Pío Aguirre, vocal del Consejo General del Poder Judicial; Vicente Oya, decano del Colegio de Abogados de Jaén, y Luis Javier Gutiérrez, decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la UJA