Sábado, 16 diciembre 2017
Está aquí: Inicio > Colegio > Los abogados jiennenses se forman sobre la sede electrónica de la Seguridad Social

El Colegio de Abogados de Jaén ha organizado la jornada “La Administración Electrónica en la Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, en relación con las competencias del Instituto Nacional de la Seguridad Social y la Tesorería General de la Seguridad Social”.

El objetivo de esta actividad formativa es ayudar a conocer mejor y resolver dudas sobre el funcionamiento de la administración electrónica, y más concretamente la referente a la Seguridad Social. Por ello, el curso ha contado con la asistencia de la directora provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social, Carmen Fernández de Liencres, y el director provincial del INSS, Pedro Pablo García.

Además, las ponencias han corrido a cargo de Francisco Javier González, subdirector provincial de Información Administrativa, Control de Pensiones y Prestaciones Familiares de la Dirección Provincial del INSS; Alejandro Martínez, jefe de Sección de Información Administrativa y Coordinación de CAISS, y José Luis Pereira, director de la Administración número 1 de la Tesorería General de la Seguridad Social.

En la inauguración, Pedro Pablo García agradeció al Colegio de Abogados de Jaén la organización de esta jornada, que sirvió para explicar que la administración electrónica “supone una forma de trabajar más eficaz y cómoda para profesionales como los abogados, que pueden ahorrar tiempo”. Por su parte, Manuela Rosa Ruiz, diputada de Formación del Colegio de Abogados de Jaén, informó de que este tipo de cursos son muy necesarios para mejorar la formación y facilitar el trabajo diario de los letrados.

La organización de este curso se enmarca dentro de la decidida apuesta por la formación que realiza el Colegio de Abogados a lo largo de todo el año para que los letrados jiennenses estén permanentemente actualizados en diversas materias del Derecho.