Miércoles, 22 noviembre 2017
Está aquí: Inicio > Colegio > MANIFESTACION 20 DE NOVIEMBRE, LEY DE TASAS
MANIFESTACION 20 DE NOVIEMBRE, LEY DE TASAS

MANIFESTACION 20 DE NOVIEMBRE, LEY DE TASAS

7 noviembre 2013

 

CIRCULAR INFORMATIVA

 

                        Estimados compañeros/as:

 

                        Estamos ya a punto de que se cumpla el primer año de la aprobación de la Ley de Tasas (Ley 10/2012 de 20 de noviembre publicada el día 21), habiendo quedado en evidencia sus efectos perniciosos en todos los sentidos. Son numerosísimos los ciudadanos que han visto frustrado su derecho constitucional a la tutela judicial efectiva, no habiendo podido iniciar acciones o no continuando con las apelaciones o casaciones, por la terrible carga que suponen las tasas judiciales. La disminución de la entrada de asuntos en los Juzgados y de los recursos de apelación y casación ha sido reconocido por los propios representantes del Ministerio de Justicia en sus comparecencias públicas y lo han puesto en evidencia numerosos Presidentes de Tribunales Superiores de Justicia y Jueces Decanos.

 

                        Considero que hay que continuar, con más fuerza que nunca, en las acciones iniciadas en su momento. Para ello, os convoco a una nueva concentración el próximo 20 de noviembre a las 12 horas, en la puerta de la Audiencia Provincial de Jaén.

 

                        Creo que es muy importante seguir manteniendo la tensión y continuar con la presión para conseguir, entre todos, la derogación o modificación de la Ley.

 

                        Un fuerte abrazo,

 

Fmd/. Vicente A. Oya Amate.

DECANO ICAJAEN:

Subir al principio