Domingo, 8 diciembre 2019
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Política de cookies

Política de Privacidad
Para poder desarrollar los poderes públicos que se nos confieren realizamos tratamiento de sus datos personales con las finalidades de ordenar el ejercicio de la abogacía en nuestro ámbito territorial, ofrecer servicios tanto a colegiados como a consumidores de los servicios profesionales que ofrecen aquellos, y atender, en general, a interesados afectados por la actividad de este Colegio.
Estas funciones incluyen tanto los trámites administrativos derivados de la actividad del Colegio, como las obligados por la legislación que regula las competencias que este Colegio tiene atribuidas, y en general, todas aquellas que desarrollamos para mejorar los servicios que ofrecemos a nuestros colegiados.
A continuación, le facilitamos la información relativa al tratamiento que realizamos de sus datos personales:
Datos de contacto de nuestro delegado de protección de datos:
Calle Carmelo Torres 13 23007 Jaén
Email: dpd@icajaen.es
Finalidades del tratamiento:
 Realizar la gestión de los datos personales relacionados con el ejercicio de los poderes públicos que la legislación nos confiere como Colegio Profesional para los colegiados y consumidores de los servicios profesionales ofrecidos por los abogados de la provincia.
 Atención de consultas, quejas y reclamaciones presentadas por cualquier usuario.
Legitimación del tratamiento:
 Trataremos sus datos amparados en la ejecución de poderes públicos conferidos a este Colegio (Art. 6.1e RGPD), para los datos personales relacionados con nuestra función pública.
 Trataremos sus datos para la finalidad de atención a sus consultas o quejas al amparo del consentimiento del interesado (Art. 6.1a RGPD).
Complementariamente a lo anterior, algunos tratamientos son requeridos para cumplimiento de obligaciones legales de este Colegio.
Destinatarios de la información: Sus datos tendrán como destinatarios las Administraciones y Organismos que, por motivo de su actividad pública, sean competentes para conocer de sus datos, y nuestros encargados de tratamiento (los cuales se comprometen a cumplir con lo dispuesto en la legislación vigente en materia de protección de datos y con las instrucciones indicadas por este Colegio respecto al tratamiento de datos, y no podrán utilizarlos para una finalidad diferente de la indicada por nosotros).
Asimismo, le informamos que no realizamos tratamiento internacional de datos.
Plazos de conservación:
 Desarrollo del ejercicio de los poderes públicos que se nos confieren: Los plazos pueden varias en función de cada finalidad concreta, aunque puede consultarlo de forma pormenorizada en nuestro registro de actividades de tratamiento.
 Atención a consultas, quejas y reclamaciones: Un año desde la finalización de la solicitud planteada, salvo que existan situaciones no prescritas que motiven un plazo de conservación superior
Si precisa ejercer su derecho a la limitación de los datos, por favor, háganoslo saber a través de info@icajaen.es
Derechos: Todos aquellos usuarios cuyos datos personales sean objeto de tratamiento, podrán ejercitar gratuitamente los derechos de acceso, rectificación, supresión de sus datos, oposición al tratamiento, y limitación al tratamiento, además de portabilidad de los datos (cuando legalmente sea posible) y a conocer si está siendo sometido a decisiones individuales automatizadas (cuando estás se produzcan). Estos derechos podrán ser ejercitados a través de una de las siguientes vías:
o Por escrito, enviando su solicitud, o presentándola en persona, junto con copia de la documentación acreditativa de su identidad, a la siguiente dirección:
ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE JAEN – Atención de Datos Personales
Calle Carmelo Torres 13 23007 Jaén – España
o A través de correo electrónico a la dirección info@icajaen.es firmando digitalmente su solicitud mediante el Documento Nacional de Identidad (DNI) electrónico español, o adjuntando copia de su DNI, no siendo necesaria en este caso más acreditación por parte de la persona solicitante.
Autoridad de control: Si el usuario considera que sus derechos han sido ignorados o vulnerados, ha de saber que puede presentar su reclamación ante la autoridad de control competente, que en España es la Agencia Española de Protección de Datos. Si el interesado así lo considera oportuno, también puede acudir a cualquier autoridad de control competente dentro de la Unión Europea

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