Domingo, 11 abril 2021
Está aquí: Inicio > Colegio > Programa de Prácticas en Empresa de la Universidad de Jaén
Programa de Prácticas en Empresa de la Universidad de Jaén

En la Universidad de Jaén disponemos de un programa para que nuestros estudiantes realicen prácticas en empresas e instituciones. Nos consta que son una experiencia muy positiva para las empresas y entidades en las que las realizan, así como un componente muy importante en la formación universitaria de los estudiantes.

Las características principales de las prácticas son las siguientes:

- Posibilidad de incorporar a su empresa estudiantes de cualquier titulación impartida en la Universidad de Jaén que hayan superado el 50% de los créditos.

- Duración de las prácticas: entre un mínimo de tres y un máximo de seis meses, con posibilidad de renovación hasta los nueve meses.

- Jornada del estudiante: cinco horas diarias (25 horas semanales) en el horario acordado con  la empresa.

- Compensación económica al estudiante: mínimo de 210 euros/mensuales a cargo de la empresa que realiza la oferta de prácticas.

- Compensación económica a la Universidad: 30 euros/mensuales en concepto de donación a cargo de la empresa que realiza la oferta de prácticas.

- Ausencia de vinculación jurídica del alumno/a con la empresa.

- La cobertura del alumnado ante cualquier tipo de contingencia se realiza a través del seguro escolar universitario.

Si desea recibir información sobre algún aspecto concreto o conocer con más detalle el medio de solicitar estudiantes en prácticas, puede contactar con el Servicio de Atención y Ayudas al Estudiante de la Universidad de Jaén escribiendo un correo electrónico a icaro@ujaen.es o llamar por teléfono al 953 21 21 92/953 21 17 58 /953 21 26 74/ y estaremos encantados de ayudarles a activar el proceso, que comprobarán que es muy ágil y sencillo.

En el siguiente enlace pueden encontrar información relativa a las prácticas en empresas, así como instrucciones básicas para comenzar proceso:

Por último le informo que en la dirección web http://www10.ujaen.es/conocenos/servicios-unidades/uempleo/listado_empresas podrá encontrar información sobre las empresas y entidades que tienen convenio de prácticas en vigor con la Universidad de Jaén. Si usted forma parte de este listado podrá realizar directamente las ofertas de prácticas, si no figura en él, deberá de formalizar con nuestra universidad el correspondiente Convenio de Cooperación Educativa.