Jueves, 18 enero 2018
Está aquí: Inicio > Abogacía > SESIÓN INFORMATIVA NOVEDADES NORMATIVAS Y CAMBIOS PARA LA CONFECCIÓN Y PRESENTACIÓN DE DECLARACIONES INFORMATIVAS

ASUNTO: SESIÓN INFORMATIVA
NOVEDADES NORMATIVAS Y CAMBIOS PARA LA CONFECCIÓN Y PRESENTACIÓN DE DECLARACIONES INFORMATIVAS A REALIZAR EN EL RECINTO PROVINCIAL DE IFEJA EN JAÉN, EL PRÓXIMO DÍA 11 DE ENERO DE 2018, A LAS 17:OO HORAS
.

El próximo día 1 de enero, comienza el plazo para la presentación de Declaraciones Informativas. Este año 2018, como novedad, se modifica el plazo de presentación de alguna de ellas, y se suprime la obligatoriedad de presentación de alguna para ciertos colectivos.

La relevancia de estas presentaciones, tanto para el obligado a presentarlas, como para el obligado tributario a que se refiere la información aportada, exige un adecuado conocimiento tanto de los plazos, como de los aspectos materiales exigidos para su correcta presentación. Cualquier error u omisión de datos, supondrá para el presentador molestias innecesarias, y podría derivar incluso en la apertura de expedientes sancionadores. Además, en cuanto a las personas a que se refiere la información suministrada, la existencia de datos erróneos o inexactos facilitados por el presentador, puede ocasionar serios problemas en la tramitación de sus declaraciones de IRPF, Impuestos sobre Sociedades o incluso del IVA.

Pasados los primeros seis meses desde la entrada en vigor del nuevo sistema de llevanza de libros registro en IVA, el conocido como Suministro de Información Inmediata, resulta de interés comentar los problemas de índole práctico que su correcta aplicación conlleva, así como las novedades que sobre esta materia, entrarán en vigor el próximo 1 de enero de 2018.

Con objeto de analizar la normativa básica en materia de Declaraciones Informativas, y en particular, las novedades introducidas para las correspondientes al ejercicio 2017, se impartirá una Sesión Informativa  para el colectivo de Economistas y Titulares Mercantiles, así como para las Grandes Empresas con domicilio fiscal en nuestra provincia, el día 11 de enero de  2018, a las 17:00 horas en el recinto provincial de IFEJA.

En dicha sesión, por considerar de sumo interés para el colectivo, se informará así mismo de distintas novedades telemáticas y electrónicas, incidiendo especialmente en las utilidades incluidas en la Página web de la Agencia Tributaria, que facilita la relación, tanto como interesado, como colaborador social, con la Agencia Tributaria.

La sesión será impartida por los siguientes profesionales de la Agencia Tributaria en Jaén: Bernardo Gómez Ortega, Francisco Camacho Álvarez y José Ángel Pegalajar Garrido.
En caso de estar interesado en asistir a esta Sesión Informativa, debes comunicarlo al Colegio de Economistas, al correo colegiojaen@economistas.org, o bien a través del siguiente enlace: