Domingo, 11 abril 2021
Está aquí: Inicio > Colegio > URGENTE.- TEMA PAGOS DEL T.U Y ASISTENCIA DETENIDO
URGENTE.- TEMA PAGOS DEL T.U Y ASISTENCIA DETENIDO

Vista la propuesta que en relación a los pagos pendientes de Turno de Oficio y Asistencia al detenido ha efectuado la Consejería de Justicia de la Junta de Andalucía, desde el Colegio de Abogados de Jaén, al igual que el resto de Colegios de Andalucía, queremos dejar constancia de lo siguiente:

1º.- Que dicha propuesta de pagos, no es el resultado de ningún acuerdo efectuado, por los representantes de la Abogacía ( CADECA),   con la Consejería de Justicia, sino UNA IMPOSICIÓN y decisión unilateral de dicha consejería, al parecer atendiendo a los medios materiales de los que dice disponer.

2º.- Desde el Colegio de Abogados de Jaén al igual que del resto de Colegios Andaluces, queremos mostrar de forma inequívoca, nuestro rechazo, por la propuesta efectuada, pues supone un nuevo paso atrás en las obligaciones de la Consejería de pago por las prestaciones efectuadas por los compañeros adscrito a dichos servicios.

3º.- Que a través de los representantes de los Colegios de Abogados, se ha solicitado de forma Urgente una reunión, con los responsables de la Consejería, en aras a mostrar nuestro rechazo a la propuesta y para nuevamente dejar patente la solicitud de la Abogacía de que los servicios que prestamos sean pagados de forma puntual y sin dilación, pues además de escasos no podemos permitir que se difieran en el tiempo, no solo por justicia, sino también por la dignidad del servicio que se presta.

4º.- Que de no modificarse la postura que mantiene la Consejería en relación al calendario de pago, por la Abogacía Andaluza (CADECA) se tomaran las medidas sean necesarias para defender los legítimos derechos de nuestros colegiados, de lo que de forma puntual se informará a los mismos.”

CALENDARIO DE PAGOS:

JULIO de 2013:

- Gastos de Funcionamiento del Primer Trimestre de 2013 (Total 461.916 €).

- Pago final (25%) de los Servicios de Orientación y Asistencia Jurídica Penitenciaria del año 2010 (Total 125.925 €).

AGOSTO de 2013:

- Guardias correspondientes al Primer Trimestre de 2013 (Total 1.908.081 €).

SEPTIEMBRE de 2013:

OCTUBRE de 2013:

NOVIEMBRE de 2013:

DICIEMBRE de 2013:

- 20% del Turno de Oficio del Primer Trimestre de 2013 (1.257.670 €).

- Gastos de Funcionamiento del Segundo Trimestre de 2013 (461.916 €).

ENERO de 2014:

- 20% del Turno de Oficio del Primer Trimestre de 2013 (1.257.670 €).

- Gastos de Funcionamiento del Tercer Trimestre de 2013 (461.916 €).

- Guardias del Segundo Trimestre de 2013 (Importe por determinar).

En lo que respecta a los últimos pagos reseñados, previstos para Enero de 2014, indicó la Directora General que existe la posibilidad de que estos importes puedan adelantarse y pagarse dentro del ejercicio 2013, pero en este momento no cuenta con la aprobación de Tesorería y, en consecuencia, no le resulta posible comprometer el pago dentro del ejercicio.